![]() |
|
|
||||||||||||
|
||||||||||||
|
Yo hace mucho no dibujo y hay un par de técnicas que no pude dominar... Luz y sombra, dicen que es lo más fácil del dibujo, pero no es así...
La única manera de dar sensación de volumen a los cuerpos, a parte de la perspectiva, es coloreando las luces y las sombras. Dependiendo de la fuente de luz, la sombra se proyecta sobre un cuerpo de manera distinta. La sombra recorre los bultos o pliegues de los elementos dejando entrever su estructura. Vida y textura... ![]() ![]() ![]() ![]() Para los que les gusta el arte en lápiz: http://www.laescuelavirtual.com/curs...piztemario.htm Posteen sus creaciones en lápiz y carbón, si tienen algunos tips, son bienvenidos.
|
||||||||||||
|
||||||||||||
|
no es a lapiz...pero es algo de sombra...
yo lleve un cursito en la universidad, me sirvio algo.... a mi lo que me sigue matando es el escorzo http://fc07.deviantart.net/fs49/i/20...y_AereKidd.jpg
|
||||
|
||||
|
|
||||||||||||
|
||||||||||||
|
xD Claro. Pues te quedó muy bien, yo jamás he podido dibujar manga T-T No se ven tan complicados hasta que los intento dibujar.
|
||||||||||||
|
||||||||||||
|
yo siempre tuve problemas para saber como usar las sobras... de hecho jamas pude dibujar personas, asi como retratos, solo caricaturas y me frustraba
![]() despues tome curso de dibujo y ahi medio me explicaron y enseñaron como hacerlo, digo no es lo mejor pero almenos se ve volumen xD
|
||||||||||||
|
||||||||||||
|
¬¬ ustedes se siguen burlando de los pobres aficionados como yo. los acusare con el moderador T-T
"no esta muerto lo que vive eternamente y en extrañas eras hasta la muerte puede morir" HP. Lovecraft [--:--] ¿No sabes que hacer en la pagina? busca tu ayuda aqui: Guia ocacional para el usuario olvidadizo, acomodado, perdido, nuevo o ausentado, Actualizada el 17-05-10; 02:39 AM Bye bey * NOS VEMOS CUANDO NOS LEAMOS*
|
|
|
||||||||||||
|
||||||||||||
|
Cita:
Cita:
Ven lo que digo de las sombras? No puedo con ellas, ni si quiera están en la posición que debería.
|
||||||||||||
|
||||||||||||
|
el pedo
el pedo el pedo....es practicar.... lo que yo se hacer... lo puedo hacer solo proque me he provocado una reuma y principos de artritis en la mano, antes precticaba mas y a mayor practica mejor resultados... siemrpe me gusto dibujar... a mi tampoco me salen los reales... se me dan los paisajes... y el manga dos tres tampoco he hallado mi estilo.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|